HORARIOS

Contactar

Quiénes Somos

Haga click para ampliar la imagen

Doña PILAR SANCHEZ CILLEROS, allá por el año 1928 inicia la prestación del servicio de transporte de personas y mercancias entre Ciudad Rodrigo y Salamanca, despues de varios intentos fallidos por otros empresarios de Ciudad Rodrigo.
Año tras año se va ampliando el negocio y se abren nuevas lineas de transporte para comunicar la comarca de Mirobriga con Ciudad Rodrigo, como son las lineas:
CIUDAD RODRIGO A MONSAGRO
CIUDAD RODRIGO A TORRE DE DON MIGUEL
CIUDAD RODRIGO A NAVASFRIAS
CIUDAD RODRIGO A ALBERGUERIA DE ARGAÑAN
CIUDAD RODRIGO A ALDEA DEL OBISPO.
Son los hijos de Doña PILAR quienes se encargan del negocio familiar y cada uno se traslada a vivir a las cabeceras de las lineas para desde allí salir con el servicio hacia Ciudad Rodrigo.
Esto hizo que a medida que cada uno de ellos se iba casando, se le entregara como dote la Linea que estaban haciendo y de esta manera el negocio familiar se fue separando dando lugar a las diferentes lineas de transporte de viajeros de la comarca de Ciudad Rodrigo.

Fue el 15 de Octubre de 1935 cuando D. ALIPIO MARTIN SANCHEZ “El Señor ALIPIO de Ciudad Rodrigo”, hijo de Doña Pilar, firma con la COMPAÑÍA NACIONAL DE LOS FERROCARRILES DEL OESTE DE ESPAÑA un contrato de explotación del servicio CIUDAD RODRIGO a SALAMANCA.

Pero no fue hasta el 2 de Enero de 1958 cuando se le adjudica definitivamente, por parte del MINISTERIO DE OBRAS PUBLICAS seccion de TRANVIAS Y TRANSPORTES POR CARRETERA, a D. ALIPIO MARTIN SANCHEZ, la linea de CIUDAD RODRIGO A SALAMANCA, prestándose de Lunes a Sábados una expedición de ida y vuelta.

El 4 de Julio de 1966 se constituye la sociedad EMPRESA DE AUTOMOVILES EL PILAR S.A., tal como la conocemos hoy, haciendose cargo de la Linea CIUDAD RODRIGO a SALAMANCA el día 21 de Noviembre de 1.967.

El 23 de Octubre de 1979 se amplía el negocio comprando las lineas de viajeros de Morasverdes a Salamanca y de Villavieja de Yeltes a Salamanca.

El 30 de Diciembre de 1985 se adquiere la Linea de Fuentes de Oñoro y Aldea del Obispo a Ciudad Rodrigo.

El 17 de Abril de 1991 los socios de EL PILAR, constituyen la sociedad ARRIBES BUS S.L.; sociedad que el 15 de Mayo del mismo año compra las concesiones administrativas de transporte de viajeros entre:
LA FREGENEDA Y SALAMANCA
VILVESTRE Y SALAMANCA
SAN FELICES DE LOS GALLEGOS Y SALAMANCA
CABEZA DEL CABALLO Y SALAMANCA
ALDEADAVILA DE LA RIBERA Y VITIGUDINO.


Las dos sociedades prestan servicio entre Salamanca y la zona Suroeste de la provincia de Salamanca, dando servicio a 93 nucleos de población.


.

Contactar Contactar  Aviso Legal Aviso Legal  © ARRIBES BUS S.L 2013